SERVICIOS : PATOLOGÍAS ANO-RECTALES ( HEMORRoiDES - FÍSTULAS - FISURAS -abscesos )

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides consisten en la inflamación varicosa de las venas hemorroidales del recto, de ahí el nombre. Las hemorroides se producen debido a la dilatación de las venas hemorroidales del ano. Dependiendo de la localización de las hemorroides podemos diferenciar entre hemorroides internas, las cuales se encuentran en el interior del ano; o hemorroides externas; situadas, como bien su nombre indica, en el exterior.

¿Qué es una fisura Anal?

La fisura anal suele confundirse con las hemorroides, pero en realidad es una herida que se produce en el recto y provoca un dolor intenso a la hora de defecar. Este dolor en algunos casos llega a prolongarse durante las horas siguientes, lo cual hace que el paciente llegue a temer ir al baño. Además, debido a su localización, es muy propensa a sufrir infecciones, por lo que el dolor y la molestia aumenta considerablemente

¿Qué es una fístula anal?

Se trata de un conducto que comunica el ano con la piel u otro órgano, que en su mayoría se origina en las glándulas del ano encargadas de la lubricación del conducto ano rectal durante la defecación o secundaria a un cuerpo extraño.

¿Qué es un absceso anorrectal?
Es una acumulación de pus en el área del ano y el recto que acusa mucho dolor y puede ser muy peligrosa causando en algunos casos complicaciones graves e incluso la muerte.
Le ofrecemos el manejo clínico quirúrgico más adecuado a su enfermedad y acorde a la útima tecnología disponible.